Tribunal acogió el 99.9% de las pruebas aportadas por el MP en caso Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal acogió el 99.9% de las pruebas aportadas por el MP en caso Coral

Leidy Zorrilla.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, calificó como una victoria contundente del Ministerio Público y una muestra irrefutable de la fortaleza del órgano persecutor, la  decisión de este lunes en contra de los imputados del caso Coral.

“El tribunal rechazó todos los incidentes de las defensas y envió a juicio a todos los acusados presentados por el Ministerio Público y acogió en su totalidad la calificación jurídica que el Ministerio Público presentó ante estos hechos y además acogió aproximadamente el 99.9% de las pruebas presentadas por el Ministerio Público”, expuso Camacho.

En ese sentido agregó que “la forma más fácil de evaluar un proceso en cualquier caso, son las pruebas. En este y en todos los  casos nosotros hemos dicho que sobreprobamos los casos y en este lo hicimos una vez más y por eso el tribunal acogió más de tres mil 200 pruebas presentadas por el Ministerio Público. No es la decisión del tribunal, es la contundencia de las pruebas que lleva a estas personas a juicio”.

En ese sentido, sostuvo que “hasta este momento el 100% de los acusados por este Ministerio Público ha sido enviado a juicio en cada caso que hemos acudido a una audiencia preliminar. Esa es una muestra irrefutable de la fortaleza de los procesos que este Ministerio Público presenta ante los tribunales”.

Agregó que en este caso hubo tres empresas que no fueron representadas, por lo que el tribunal fijará una nueva fecha para conocer la audiencia preliminar y que el resto en su totalidad fue enviado a juicio.

El órgano acusador presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

Subscríbete al ABC del Día