Larry Nassar, médico que abusó sexualmente de gimnastas en EEUU fue apuñalado en prisión - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Larry Nassar, médico que abusó sexualmente de gimnastas en EEUU fue apuñalado en prisión

Dos personas familiarizadas con el asunto informaron que el ataque ocurrió el domingo durante una pelea con otro recluso en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida.

Fue apuñalado en la espalda y en el pecho, pero se dice que está estable  , según una de las fuentes.

Sin embargo, una fuente le dijo a ABC News que el abusador sufrió “lesiones sustanciales”, incluido lo que parece ser un pulmón colapsado.

La Oficina Federal de Prisiones confirmó que un recluso fue agredido en la prisión el domingo por la tarde, pero se negó a identificarlo por motivos de privacidad y seguridad.

“El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvar vidas”, dijo el portavoz de la oficina, Benjamin O’Cone.

“El recluso fue transportado por (personal de emergencia) a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales”.

Se notificó al FBI y se está llevando a cabo una investigación interna, agregó O’Cone. Ningún otro personal o recluso resultó herido, dijo.

Más de 300 niñas y mujeres, incluidas  atletas olímpicas como Aly Raisman  y  Simone Biles, acusaron al ex médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan de abusar sexualmente de ellas bajo la apariencia de tratamiento médico en un patrón de abuso horrendo que se remonta a décadas.

Eventualmente admitió haber agredido sexualmente a atletas en la universidad y en USA Gymnastics, que entrena a atletas olímpicos.

El abuso condujo a tres sentencias de prisión separadas en juicios estatales y federales.

Las atletas olímpicas Aly Raisman y Simone Biles acusaron a Nassar de abusar sexualmente de ellas.

Las atletas olímpicas Aly Raisman y Simone Biles acusaron a Nassar de abusar sexualmente de ellas.

La jueza de Michigan, Rosemarie Aquilina, incluso le dijo a Nassar que era su “honor y privilegio sentenciarlo” a entre 40 y 175 años de prisión en enero de 2018.  “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, le dijo. “No mereces salir de una prisión nunca más”.

Luego, más de 65 mujeres dieron declaraciones de impacto durante un juicio separado en el que Nassar recibió una sentencia de 40 a 125 años por abusar de niñas en el Twistars Gymnastics Club en Dimondale, Michigan.

Durante ese juicio, un padre furioso cuyas tres hijas dijeron que todas fueron abusadas por Nassar trató de atacarlo en la corte.

Nassar también fue sentenciado a  60 años en una prisión federal por cargos de pornografía infantil.

Durante la sentencia en ese caso, la jueza de distrito Janet Neff dijo que el “depredador” “nunca más debería tener acceso a los niños”.

La policía estatal de Michigan lo arrestó en 2016, pero la universidad fue acusada de perder muchas oportunidades para detener al depredador y acordó un acuerdo de $500 millones con sus víctimas.

USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. también acordaron un acuerdo de 380 millones de dólares por no proteger a sus atletas jóvenes del abuso de Nassar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

No solo fingía ser doctor, también comercializaba productos no aptos para el consumo humano

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Médico acusado de abusar mujer en cesárea habría cometido 5 casos similares

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Médico del PLD asegura salud ha retrocedido 20 años en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día