Onamet: Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para la mañana de este domingo incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís.

Para la tarde, estas precipitaciones tenderán a incrementarse y extenderse hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para la noche se espera una disminución paulatina de las lluvias.

Las temperaturas seguirán calurosas, y se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde, prestando atención a niños y envejecientes por ser más vulnerables a las altas temperaturas.

Mañana lunes, la onda se habrá alejado del país, por lo que predominarán condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana, con un cielo mayormente soleado y poco nuboso, pero con aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo sahariano más la incidencia de un sistema anticiclónico.

No obstante, producto de los efectos del calentamiento diurno, se prevén algunos chubascos locales sobre puntos del sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

Subscríbete al ABC del Día