MIREX suspende cónsul dominicano en Barcelona involucrado en incidente de tránsito - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX suspende cónsul dominicano en Barcelona involucrado en incidente de tránsito

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que ante los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas que relacionan al cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, la institución procedió a hacer la suspensión del diplomático.

 Asimismo indica que este se encontraba en proceso de transición para entrega de la misión, ya que semanas atrás fue nombrado en el cargo el señor Antonio Gómez, mediante el decreto 163-23, en cumplimiento de procesos de alternancia.

La Cancillería también señaló que se encuentra a la espera de los informes oficiales de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España.

Sobre el incidente

El funcionario dominicano en el exterior,  confirmó que si  tuvo un incidente de tránsito, pero por esa razón no se hizo el examen de alcohol de la guardia urbana de Hospitalet de Llobregat, en Cataluña.

Baltazar Méndez Pérez, sostuvo que no se sometió a la prueba de alcoholemia porque le habían informado que era opcional, por su condición de diplomático.

La Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat denunció a César Baltazar Méndez Pérez,  por haber tenido un accidente, haber intentado escapar del lugar de los hechos, haberse negado a hacer las pruebas de alcoholemia y haberse resistido a la policía.

Según el medio español ElCaso.com, los hechos se produjeron la noche de domingo a lunes cuando el vehículo que conducía al cónsul, con la matrícula verde de “cuerpo consular”, impactó contra otro coche y provocó un accidente, por suerte, sin heridos graves.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

Subscríbete al ABC del Día