El petróleo de Texas abre con una subida de 2,15 %, hasta los 71,29 dólares el barril - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida de 2,15 %, hasta los 71,29 dólares el barril

petróleo

Nueva York, 5 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 2,15 %, hasta 71,29 dólares el barril, después de la pausa de ayer por el festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaban 1,50 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense rebotaba hoy tras la bajada del 1,2 % sufrida el lunes, que lo llevó a cotizar una vez más por debajo de la barrera psicológica de los 70 dólares.

El oro negro lleva experimentando casi dos semanas de volatilidad con continuas bajadas y subidas considerables que responden por un lado al miedo a una ralentización global de la economía y por otro a los recortes anunciados por Arabia Saudí y Rusia.

Rusia anunció el lunes que recortará su exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios en agosto, que se sumarán al recorte de 500.000 vigente desde el pasado marzo.

Por su parte, Arabia Saudí anunció el mismo día que prorrogará durante agosto el recorte “voluntario” de su oferta de crudo en un millón de barriles diarios, una medida que ya comenzó a aplicar este mes de julio, y afirmó que esa política es “extensible” en el futuro.

Los países de la OPEP+ aplicaron un recorte de 2 mbd el año pasado y otro de 1,6 mbd en abril para reducir la oferta e intentar así mantener el precio del petróleo en el rango de precios que consideran más adecuado para los productores.

Sin embargo, el efecto de estos recortes fue contrarrestado el lunes por los datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM) que apuntan a que continúa la contracción del sector manufacturero en el país.

Según este instituto, el PMI manufacturero, índice que mide este sector, se situó en 46 puntos en junio, por debajo de 46,9 registrado en mayo. Cuando el índice está por debajo de 50 significa que hay una contracción en el sector manufacturero.

Hoy se espera conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que suele dar pistas a los inversores sobre el rumbo de la política monetaria del banco central estadounidense.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

Subscríbete al ABC del Día