Entrega de puente Ugamba en San Francisco de Macorís, beneficiará más de 42,000 personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Entrega de puente Ugamba en San Francisco de Macorís, beneficiará más de 42,000 personas

El gobierno de la República, entregó el puente vehicular sobre el rio Jaya, en la comunidad de Ugamba, San Francisco de Macorís en provincia Duarte, que beneficiará más de 42,000 personas de manera directa.

La construcción de esta infraestructura contó con una inversión de más de RD$130 millones y fue llevada a cabo a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó desde el gobierno se trabaja en obras prioritarias para las comunidades del país en coordinación con las juntas de vecinos y las organizaciones sociales.

«Nosotros, como ustedes saben, no solamente cuidamos y arañamos los chelitos para invertir, sino que exigimos transparencia en la inversión y por eso es que aún mucha gente no creen que estamos haciendo en tantas partes y en tantas provincias», indicó.

El mandatario sostuvo que en el pasado no se realizaban estas obras porque no eran costosas y son de bajo presupuesto.
De su lado el senador Franklin Romero, expresó su agradecimiento por la construcción del puente de Ugamba, porque la obra era demandada por los sectores aledaños por más de 30 años y que en un año y pocos meses este siendo una realidad.

Romero, dijo que por instrucciones del presidente de la República a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial construye los apartamentos para reubicar a las familias que fueron desalojadas para construir el puente.

Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz destacó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de Ugamba y San Francisco de Macorís, “con esta entrega el gobierno paga una deuda acumulada de más de 30 años. La provincia Duarte se merece que sus productores y comerciantes puedan transportar sus mercancías de manera digna y los estudiantes ir a sus centros educativos sin miedo”.

De la Cruz indicó que la construcción de este puente vehicular incluyó un movimiento de tierra para el saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del existente, encache de protección en la cañada y aproche de hormigón armado.

El funcionario detalló que el puente tiene una longitud de aproximadamente 23 ml de largo y se le colocaron alcantarillas, además se construyeron de aceras y contenes.

El titular de la CPADP, detalló la gran cantidad de obras que el gobierno ejecuta en la provincia Duarte, de manera especial a través de la institución que dirige.

Otras obras en la provincia Duarte

Entre las obras que ejecuta la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en la provincia Duarte, está la construcción de una Fortaleza, un Cuartel General de Bomberos, dos edificios de Oficinas Públicas, 128 apartamentos en Vista del Valle, 9 destacamentos de la Policía Nacional, la reconstrucción del club Olimpia con una cancha de Baloncesto y estadio de Beisbol.

En el acto acompañaron al presidente de la República, Luis Abinader y al presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz; el senado Franklin Romero, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG, la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, además, Olmedo Caba director del Indhri: Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Elexido Paula, director de Desarrollo de la Comunidad y Efrain Toribio, presidente del Feda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme otorga 70 millones de pesos en crédito en SFM

Subscríbete al ABC del Día