Ex director de la CDEEE: "El PLD dejó una generación suficiente, eficiente y a buen precio"
NacionalesÚltimas Noticias

Ex director de la CDEEE: “El PLD dejó una generación suficiente, eficiente y a buen precio”

Al referirse a la crisis energética que arropa el país, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara afirmó que los gobiernos del PLD dejaron una generación suficiente, eficiente y a buen precio.

Sostuvo que el reto de la administración actual es lidiar con una crisis de combustible que ha ido mejorando, con una generación instalada que supera los cinco mil megavatios y la demanda del país no llega a tres mil, por lo que se debe hacer una gerencia eficiente del servicio eléctrico.

Te puede interesar: Abel Martínez arremete contra gobierno del PRM por tanda de apagones

Además, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, arremetió contra el Gobierno por castigar a la población con tandas de apagones.

“El Gobierno del PRM sigue cambiando vidas: Pasamos de tener circuitos de 24 horas a tandas de apagones. Pasamos de botar las baterías e inversores (por el desuso) a pedir prestado para comprarlos nuevamente, porque no llega la luz”, publicó en Twitter.

Apagones este lunes

Para este lunes se espera una nueva tanda de apagones, según anunció la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), debido a que se estarán realizando varios trabajos en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, “para evitar futuros apagones”.

Hasta las 2:00 de la tarde de hoy Edesur cortará el servicio en las siguientes zonas: Los Girasoles, Los Peralejos, Reparto Samaria, Los Militares, El Olimpo, y Reparto Rosa.

En tanto que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana llevará a cabo un mantenimiento preventivo en su línea de alta tensión 69 kv de Arroyo Hondo, en el kilómeto 10 y medio, que afectarán varias zonas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, entre las 9 am y las 3 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día