Venezuela conmemora los 202 años de la batalla que selló su independencia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela conmemora los 202 años de la batalla que selló su independencia

El Gobierno de Venezuela conmemoró este sábado, con actos protocolarios en los que participaron varios ministros, los 202 años de la Batalla de Carabobo, el episodio de la Guerra de Independencia contra España que el país suramericano considera que selló su emancipación.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, encabezó la izada de la bandera en Caracas, tras lo cual tuvieron lugar numerosas ceremonias en varios municipios, así como en embajadas de Venezuela en el exterior.

El general Javier Marcano, que ofreció el tradicional discurso en el Panteón Nacional, aseguró que la fecha sirve para honrar la “conciencia patriótica” y “la memoria de todos los guerreros vencedores de Carabobo”, una batalla que ocurrió dos décadas después de que Venezuela declarase su independencia y dos años antes de consolidarla.

“La mejor forma de hacerlo es defendiendo la independencia nacional, sirviendo con pasión patria, con fervor y vocación de servicio a nuestro glorioso pueblo”, subrayó.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, que no participó en los actos, expresó -a través de Twitter- que el “espíritu combativo” del Ejército Libertador “sigue vivo en la unidad cívico-militar de los patriotas, siempre leales a su historia y al compromiso con el legado heroico de Simón Bolívar”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, apuntó en la misma red social: “Así como hace 202 años, hoy estamos más fuertes que nunca en defensa de la libertad de Venezuela”.

Entretanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó una carta de felicitación al Ejército, que hoy conmemora su día, en la que celebró el trabajo de estos militares en la lucha contra terroristas y narcotraficantes, la minería ilegal en zonas fronterizas y en la reparación de escuelas y hospitales públicos.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

Subscríbete al ABC del Día