Roberto Álvarez se reunirá con canciller canadiense en medio de controversia por oficina de ayuda a Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Roberto Álvarez se reunirá con canciller canadiense en medio de controversia por oficina de ayuda a Haití

Canciller Roberto Álvarez Consejo Seguridad ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, se reunirá en Washigton con su homóloga canadiense, la canciller Melanie Jolie, en medio de la controversia que generó la intenciónd de Canadá de instalar una oficina en suelo dominicano para dar apoyo a Haití, país sumido en una grave crisis económica y de seguridad.

Álvarez participará en el 53 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que planteará posiciones del gobierno dominicano sobre temas de interés para la región de las Américas, tales como la situación de Haití, la crisis de Nicaragua, entre otros.

También, el canciller dominicano tratará el adecuado financiamiento para enfrentar el climático, el programa-presupuesto de la Organización para 2024, y sendos reconocimientos al legado de Jimmy Carter y del ex Secretario ex Secretario General João Clemente Baena Soares.

El tema general que se desarrollará durante los debates del 21 al 23 de junio de este 2023, el tema general aprobado por el Consejo Permanente de este organismo es “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.

Durante su participación en este cónclave, el ministro de Relaciones Exteriores tiene previsto agotar una jornada de trabajo extensa en el marco de la Asamblea General. Entre las actividades a realizar se encuentran reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, como la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Jolie; y con Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EE.UU.

Además, asistirá a las reuniones ministeriales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) y del Grupo de Trabajo sobre Haití. Así mismo, participará en eventos paralelos organizados por el Diálogo Interamericano y será el anfitrión de un acto de entrega de la digitalización de gran parte del archivo histórico de las sesiones Consejo Permanente de la OEA organizado por la Misión Permanente de República Dominicana ante la OEA en la Biblioteca Colón, en esta ciudad.

El canciller estará acompañado del viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el representante permanente de República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo; y la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán y sus equipos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día