Girón denuncia compras de iPhone por RD$4 millones y venta de rangos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Girón denuncia compras de iPhone por RD$4 millones y venta de rangos

Santo Domingo.- Raúl Alejandro Girón, mayor general del Ejército de República Dominicana, continúo la tarde de este lunes delatando a sus compañeros, acusando al general Julio de los Santos Viola y al coronel Rafael Núñez de Aza de vender rangos y especialismos, así como de compras de celulares a costo millonario.

En tanto, expresó que como él no era del “anillo” del grupo tuvo que comprar su ascenso por un monto de 250 mil pesos.

Girón aseguró también que cada año los jefes, incluida la exgerente del Banreservas, Esmeralda Ortega Polanco, mandaban a comprar con él, a través de Núñez de Aza, los celulares que lanzaba cada año Apple y el mismo día que salían al mercado. El costo de los celulares ascendían hasta a 4 millones de pesos.

En la audiencia preliminar del caso Coral, en el que está implicado también y es el “testigo estrella” del Ministerio Público, Girón afirmó que recomendaba a Núñez de Aza que los aparatos se compraran por lo menos una semana después de haber llegado al país, porque se conseguían hasta en 60 mil pesos y él le respondía que no, que los jefes quieren sus celulares el mismo día que salían.

Explicó que los gastos se multiplicaban porque no le vendían a una misma persona varios celulares, por lo que tenía que pagar el viaje de hasta veinte personas.

“Si queríamos veinte celulares había que mandar veinte gente a Estados Unidos”, dijo el exencargado de nómina del Cestur.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a RD$59.39 para la venta

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Dólar se cambia este lunes a RD$59.14 para la venta

Subscríbete al ABC del Día