Abinader acordó con fiscales y Policías enfrentar directamente estructuras criminales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader acordó con fiscales y Policías enfrentar directamente estructuras criminales

El presidente Luis Abinader, el Consejo Superior Policial, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público acordaron coordinar un plan para atacar directamente la fuente de ocurrencia de delito en cada de marcación.

La estrategia estaría enfocada y dirigida a puntos focales, interviniendo los centros de expendio de drogas, ventas de mercancía robada y los lugares donde operan antisociales.

“En lugar de estar haciendo retenes, estaremos trabajando en equipo con la Policía Nacional y las herramientas tecnológicas en los puntos focales de ocurrencia del delito”, informó a N Digital, un representante del Ministerio Público que participó en el encuentro del Concejo Superior Policial, encabezado por el presidente Abinader.

En la reunión que encabezó Abinader estuvieron presentes la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de Duarte, Smaily Rodríguez; de La Vega, Aura Luz García; de Santo Domingo Oeste, Edward López; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Samaná, Erika Pujols; de La Romana, es interino, Víctor Henríquez y de La Altagracia, Mercedes Santana.

También participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Educación, Ángel Hernández; ; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; entre otras personalidades.

“Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana, toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido incrementando en los últimos 18 meses, en la Policía Nacional está dando resultado en términos estadísticos para conocer donde tenemos que mejorar y en cuales lugares ya tenemos que hacer acciones especiales”, indicó Abinader.

El gobernante precisó que la utilidad de las estadísticas es saber dónde hay que poner mayor atención y un esfuerzo concentrado en algunos casos.

“Lo importante es que por primera vez se está realizando un trabajo conjunto y organizado y que todos los lunes estaremos trabajando aquí, y personalmente voy a venir a todos estos casos y a todas las acciones para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país”, puntualizó.

Dijo que en los próximos días la población va a tener estadísticas confiables que van a ser revisadas y analizadas todos los lunes, para verificar donde están funcionando los planes y donde no y así aplicar las medidas de lugar.

El mandatario recordó que este tipo de reuniones se han realizado muchas veces, pero que se determinó que ahora serían semanalmente para dar seguimiento a cada una de las acciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, coordinado también con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día