Se recupera bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se recupera bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que se encuentra en recuperación de sus energías el bebé manatí rescatado ayer viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís, y traslado al Acuario Nacional.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, explicó que mientras los veterinarios y los profesionales de la biología del acuario atienden a la cría, el Medio Ambiente persistirá en la búsqueda de la madre, con el objetivo de devolverlo a su hábitat.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria a su cuidado hasta que llegaron nuestros técnicos”, dijo Reyes López.

“Esperamos poder devolver esta cría cuanto antes a su madre”, añadió. El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López, adelantó que los técnicos siguen tratando de encontrar a la madre del manatí para devolverlo a su hábitat. Indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos y el mar estaba muy picado, dijo.

Explicó que el manatí estaba estresado. “En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día