Gobierno construirá universidad en La Romana en asociación con fundación española
NacionalesÚltimas Noticias

Gobierno construirá universidad en La Romana en asociación con fundación española

 El Gobierno dominicano dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (Uniromana), en esa provincia, con el objetivo de suplir las “necesidades de educación superior nacional e internacional”, bajo la red educativa de la española Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia que dio inicio a los trabajos, acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el presidente de Funiber, Santos Gracia Villar, entre otros.

El Mescyt dijo en un comunicado que la infraestructura contará con 4 niveles, 23 aulas, 14 salas de profesores, 11 laboratorios, 23 salas de reuniones, 2 espacios para informática, auditorio, biblioteca y área de control de producción, y conllevará una inversión de 20 millones de dólares.

García Fermín subrayó que la Funiber, que le sirve de soporte a la naciente Universidad de La Romana, trabaja con el firme propósito de desarrollar y fortalecer una visión iberoamericana como forma de fundamentar la movilidad de alumnos, profesores e investigadores, especialmente cuando se articulan programas de doble titulación en alianzas estratégicas que vinculan a Europa y América.

“Felicito al doctor Santos Gracia Villar y a las demás autoridades de este complejo internacional de universidades, por su interés en crear una institución de educación superior competitiva aquí en La Romana, la provincia donde primero llega el sol en la República Dominicana”, concluyó.

Por su parte, el español Gracia Villar destacó el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Educación Superior y el impulso de Latinoamérica para el desarrollo científico y tecnológico, mediante la implementación de programas de becas que se adaptan a la realidad local.

“Uniromana será un pilar esencial de movilidad estudiantil, para que no solo los dominicanos puedan viajar a España, sino que los españoles también podrán concluir sus estudios en vuestro país, lo que permitirá una educación más global”, destacó Gracia, doctor en ingeniería industrial.

Uniromana fue aprobada a través del Consejo Nacional de Educación Superior en 2022 y creada por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Europea del Atlántico, y supone la materialización práctica de los principios y objetivos de Funiber en el área del Caribe.

Funiber afirma en su página electrónica que ha contribuido a establecer una red académica y profesional con presencia en más de 30 países.

En esta red participan más de 60 universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, empresas y organismos de presencia y renombre internacional que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de “formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Universidad de Puerto Príncipe, por ola de violencia en Haití

Subscríbete al ABC del Día