Ministro de Defensa dice frontera está tranquila tras disturbios en parque industrial en Juana Méndez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Defensa dice frontera está tranquila tras disturbios en parque industrial en Juana Méndez

Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró la noche de este jueves que la frontera se encuentra tranquila, tras los disturbios de esta tarde en la que dos haitianos murieron en una trifulca en el parque industrial Codevi en Juana Méndez, Haití.

Díaz Morfa indicó que la frontera entre los dos países se encuentra resguardada por efectivos militares, siendo reforzada la misma después del incidente escenificado en el parque industrial de capital dominicano.

El militar también aseguró que el hecho no representa ninguna preocupación para la República Dominicana, por lo que garantizó que la seguridad de la zona fronteriza está salvaguardada.

Al menos dos personas murieron este jueves durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional de Haití y “algunos empleados” de la empresa de capital dominicano Compañía de Desarrollo Industrial (Codevi, en francés) que opera una zona franca en la comunidad haitiana fronteriza de Ouanaminthe.

Así lo confirmó el consorcio en un comunicado, en el que aseguró que su administración “no está involucrada” en los sucesos.

La zona franca está ubicada frente a la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste del país), donde opera desde hace décadas un mercado bilateral.

“Hemos procedido a evacuar a todo el personal de manera satisfactoria y a cerrar temporalmente las operaciones hasta tanto se esclarezca la situación presentada”, indicó Codevi en un breve comunicado en sus redes sociales.

La empresa puntualizó que rechaza “categóricamente” cualquier acto de violencia y mantiene su compromiso de brindar protección y seguridad a sus empleados, “dando soporte a aquellos que han sido afectados por causas externas”.

Tras los incidentes, decenas de soldados dominicanos fueron apostados en la parte de Dajabón más cercana de la zona franca.

En esta área los dos países están divididos por el río Masacre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Lo mejor que hizo fue renunciar”, afirman haitianos ante dimisión de Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día