Entidades inauguran CAIPI Comunitario en Maimón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Entidades inauguran CAIPI Comunitario en Maimón

Maimón, Monseñor Nouel. – La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Manola Santana, y la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) Elizabeth Mena, pusieron en funcionamiento el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Buenos Aires, para beneficiar a 75 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de este municipio.

El nuevo CAIPI C es fruto de un acuerdo entre el INAIPI y la Fundación CORMIDOM, entidad sin fines de lucro que opera bajo la sombrilla de la Corporación Minera Dominicana, para incluir a infantes de Maimón al modelo de atención integral que brinda el Estado dominicano, a través de INAIPI.

Al intervenir en la clausura del acto, la primera dama Raquel Arbaje resaltó la importancia social de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda del bien común, cuyo impacto es mayor cuando los beneficiarios son los niños, niñas y adolescentes.

“Saludo este acuerdo entre el INAPI y la Fundación CORMIDOM que permitirá a 75 niños y niñas en la primera infancia, recibir atenciones de excelente calidad en esta etapa crucial para su pleno desarrollo”, dijo Arbaje.

En tanto que, Manola Santana de Báez destacó que gracias al acuerdo rubricado con CORMIDOM en el mes de febrero, las familias de Maimón ya cuentan con un centro en el cual sus hijos e hijas reciban atenciones de calidad basadas en el modelo de atención que desarrolla el INAIPI.

Destacó que con esto se fortalece el plan de ampliación de cobertura de servicios que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de las familias que más lo necesita.

Mientras, Elizabeth Mena, precisó que para la Fundación CORMIDOM es una prioridad contribuir al bienestar de las familias de Maimón y por esta razón apoya a la comunidad con el auspicio de este centro, el cual aseguró será de gran beneficio para los padres y madres en el proceso de formación integral de sus infantes para que puedan desarrollar su pleno potencial.

“Con esta inversión, la Fundación CORMIDOM demuestra que sigue invirtiendo en obras que benefician a la comunidad, ampliando cada vez más su política de responsabilidad social en República Dominicana. Y, además, pone de manifiesto la sensibilidad y el sentido humano que nos caracteriza”, indicó.

Los infantes que recibirán atenciones integrales de calidad viven junto a sus familias en los barrios Buenos Aires, Puerto Rico y El Progreso (Antiguo Los Coquitos). El centro funcionará de lunes a viernes, en horario de 7:30 a. m. a 5:00 p.m.

El CAIPI C Bueno Aires cuenta con cinco salas, divididas según rango etario; cocina, almacén, área de enfermería, sala de lactancia, comedero, baños para los infantes, baños para adultos, área de juegos, entre otras facilidades.

Los niños y las niñas del nuevo centro recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia y Registro de Nacimiento e Identidad. También se promoverá la participación de las familias y la comunidad.

Sobre la Fundación CORMIDOM

Es una organización sin fines de lucro, amparada por la Corporación Minera Dominicana, con una filosofía basada en la responsabilidad social y comunitaria, reflejada principalmente en el financiamiento de proyectos sociales que impulsen el bienestar de quienes residen en la zona minera del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Sobre el INAIPI

Es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Una de sus prioridades es favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan sospechoso de homicidio en Maimón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta nuevos miembros en el distrito municipal de Maimón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre pierde la vida en trágico accidente y otro herido de gravedad en carretera Maimón

Subscríbete al ABC del Día