Imponen prisión preventiva contra "El Pelotero" por asesinato de joven en Cienfuegos
NacionalesÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva contra “El Pelotero” por asesinato de joven en Cienfuegos

10 años de prisión para hombre por asaltos a mano armada en Bayaguana

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los implicados en el asesinato de un joven, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste, el pasado 19 de mayo.

La decisión del tribunal, presidido por la magistrada Yerixa Cabral de la Cruz, ordena que el imputado Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero), permanezca privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, hasta tanto concluyan las investigaciones del asesinato de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad.

Ante el juzgado, con los elementos de prueba que sustentan la vinculación de Alcántara Martínez con el hecho, la litigante del Ministerio Público, Heidys de León, presentó en su contra cargos por constituirse en asociación de malhechores y cometer asesinato en perjuicio de Díaz Valerio.

Relató que, asociado al también interno preventivo Diego Aníbal Rodríguez Martínez, Alcántara se presentó a bordo del vehículo Hyundai Sonata, modelo Y20, color gris, conducido por su acompañante, al barrio Mella II, donde, tras contactar por la vía telefónica a la víctima, sale del vehículo y le asesta un primer impacto de bala y lo obliga a abordar el vehículo en la parte trasera.

Una vez dentro del vehículo, en su intento por neutralizar a la víctima, Alcántara Martínez se disparó a sí mismo, y luego impacta a la víctima de varios balazos, en tanto Rodríguez Martínez permanece al volante en actitud vigilante.

El relato de los hechos establece que, con el cadáver de la víctima en el asiento trasero del vehículo, ambos imputados se dirigen por la avenida Tamboril hacia la Circunvalación Norte, donde en un área boscosa abandonaron el cuerpo, posteriormente levantado, el 22 de mayo, por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Este órgano persecutor posee informes del recorrido y las coordenadas del vehículo realizado por los imputados, además de que tiene en su poder el vehículo en el que se cometió el crimen, algunas pertenencias de los imputados y la certificación del levantamiento pericial realizado al vehículo.

El Ministerio Público tiene evidencias, además, de que Alcántara Martínez acudió al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fue atendido por una médica del área de emergencias y desde donde luego huyó al notar la presencia de agentes de la Policía.

El Ministerio Público les atribuye violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.

Te puede interesar: Se entrega “El Pelotero” autor principal de ultimar joven en Cienfuegos

Alcántara Martínez fue arrestado mediante ejecución de la orden judicial número 03821-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago.

El pasado 31 de mayo, acogiéndose a una petición del Ministerio Público, el citado tribunal impuso la prisión preventiva contra Diego Aníbal Rodríguez Martínez, la cual está cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día