Familia de joven prospecto atropellado y dejado abandonado esperan justicia por su muerte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia de joven prospecto atropellado y dejado abandonado esperan justicia por su muerte

Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra conductor atropelló prospecto del béisbol

La familia de Imanol Mercado Cruz, el prospecto de béisbol de 16 años que murió el año pasado tras ser atropellado y dejado abandonado por el conductor de un carro de alta gama que se desplazaba a una alta velocidad por la marginal de la avenida Monumental en Santiago, esperan que el responsable de esa muerte sea castigado con todo el pesos de la ley.

La periodista Miriam Cruz, madre del adolescente, entiende que su hijo falleció por la imprudencia y la falta de empatía del conductor, Eduardo Enrique Guzmán Valdez, quien no le ofreció ayuda tras chocarlo.

Además, expresó que no había razón para que una persona se desplazara a una alta velocidad por una marginal, donde además hay cuatro semáforos en pocos metros.

Recordó que por una vía de acceso de esa categoría hay límites de aceleración.

El joven Imanol, estudiante mérito, se dirigía a sus prácticas de béisbol cuando fue chocado y dejado abandonado. Para los días próximos al hecho, los entrenadores tenían previsto hacer una audición con el prospecto para un equipo de Grandes Ligas.

El imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez enfrenta cargos graves en razón de su imprudencia y su comportamiento posterior a provocarle la muerte al menor de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto del 2022, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El imputado, quien conducía el vehículo marca Porsche modelo Panamera, color negro, plaza Z004178, escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

El joven fallecido es hijo de Manuel Mercado y de la periodista y compositora Miriam Cruz García, quienes piden un castigo justo.

Dejaron claro que su única intención es que se haga justicia por la imprudencia del conductor.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día