Implicados en Operación Halcón IV habrían amenazado a altos funcionarios del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Implicados en Operación Halcón IV habrían amenazado a altos funcionarios del Gobierno

El Ministerio Público y los organismos de investigación informaron que en el operativo desplegado este martes, mediante el que se puso en marcha la Operación Halcón, fueron recopiladas evidencias que las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas.

“Por esa razón, y por las evidencias que vinculan a sus miembros a acciones de narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles, soborno a autoridades, todas las estructuras, sin excepción, están bajo una investigación multiagencial del Ministerio Público, la Policía Nacional y la DNCD”, indicó el MP en un comunicado.

Se recuerda que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, confirmó que se investiga una supuesta amenaza contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por parte de un presunto narcotraficante residente en España.

Sobre este tema, Germán Brito reveló que las amenazas recibidas iban dirigidas a su hijo. “Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, que, si le tocaban a su gente en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre, y que no era la mía. El que escribía, y lo dijo así mismo, `yo le puedo mandar a matar a su hijo”, manifestó con voz entre cortada la magistrada.

Los allanamientos en el marco de la Operación Halcón IV iniciaron a partir de las 3:30 de la madrugada en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, y contó con requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en Rafey Hombres, Vista del Valle, La Isleta Moca, El Pinito, Cárcel Pública de La Vega, en los que miembros de las diferentes estructuras criminales guardan prisión.

La procuradora general, Miriam Germán Brito; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, establecieron la necesidad del trabajo multiagencial con las investigaciones focalizadas a estas estructuras criminales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

Subscríbete al ABC del Día