Decisión PLD sobre alianza genera debates con legisladores PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decisión PLD sobre alianza genera debates con legisladores PRM

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldan la decisión del Comité Político en torno a las alianzas, mientras que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno, no les preocupa que la organización morada no quiera aliarse con ellos.

El diputado PLD, Sócrates Pérez, consideró que “con esos verdes y esos morados juntos” el PRM no tiene nada que buscar, lo que una posible alianza los coloca a un paso de ganar en primera vuelta.

En ese sentido, el legislador peledeísta Danny Guzmán, reiteró que no quieren alianza con el grupo del PRM, pero están abiertos, siempre y cuando les convenga a las partes, especialmente al PLD.

Mientras que el diputado oficialista, Orlando Jorge, dijo que una alianza de esa naturaleza no representa ningún tipo de amenaza para su partido.

En tanto que el el legislador PRM, Eugenio Cedeño, sostuvo que está seguro que el PLD en esta elecciones va a tomar menos votos y en las del 2028 serán más pequeños , ya que esa organización política va en declive.

El Comité PLD decidió a unanimidad que esa organización no hará alianzas a nivel municipal con el PRM ni ninguna otra agrupación política que haya hecho un pacto con el partido de Gobierno para las elecciones del 2024.

“El PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de Gobierno, ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que esas organizaciones quedan excluidas de toda conversación para negociación en las elecciones del 2024”, dijo el secretario general, Charlie Mariotti en una rueda de prensa luego de la reunión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes de Rescate-RD pasan de las palabras a los hechos y salen rumbo a la OEA

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado asegura PLD está dispuesto a ampliar alianza a nivel congresual

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rosario revela FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

Subscríbete al ABC del Día