Tribunal Santo Domingo canta 30 y 20 años a 2 individuos por matar una mujer en SDE - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal Santo Domingo canta 30 y 20 años a 2 individuos por matar una mujer en SDE

El Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 y 20 años de prisión a dos personas acusadas de matar a una mujer, ocultar el cadáver y luego incinerarlo, en un hecho ocurrido en el año 2021, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El Tribunal Colegiado, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, impuso 30 años de prisión a Jack Stiven y 20 años para Maricela Francisco de la Cruz (Marisol), además del pago de una multa de un millón de pesos a cada uno, por la muerte de Senaida Rojas Ortiz.

El tribunal acogió las pruebas y el pedido del Ministerio Público. Stiven cumplirá su condena en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua y Maricela en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes Batista establece que el hecho ocurrió el ocho de marzo de 2021, alrededor de las 7:15 de la noche, en la calle Primero de Mayo, en San Luis, en una casa en construcción, tras una discusión de Stiven con la víctima.

La acusación señala que el procesado torturó y luego le infirió varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a la víctima, que le causaron la muerte.

Tras cometer los hechos, Stiven y Maricela ocultaron el cuerpo de la hoy occisa, al que luego incineraron.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas aportó pruebas periciales, testimoniales y documentales con las que demostró que los hoy condenados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304, párrafo II, de Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan la complicidad y el homicidio voluntario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día