La UE prometió a Ucrania "la ayuda necesaria" tras explosión en la represa de Kajovka - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE prometió a Ucrania “la ayuda necesaria” tras explosión en la represa de Kajovka

La Unión Europea (UE) prometió “la ayuda necesaria” a Ucrania tras la destrucción parcial de la represa hidroeléctrica de Kajovka (sur), anunció el martes el jefe de la diplomacia ucraniana tras una conversación telefónica con su homólogo europeo Josep Borrell.

“La UE está dispuesta a suministrar la asistencia y ayuda humanitaria necesarias para atenuar las consecuencias de esta catástrofe provocada por Rusia”, indicó Dmytro Kuleba en Twitter.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de la destrucción de la represa, cuya central hidroeléctrica fue conquistada por los rusos al comienzo de su ofensiva en Ucrania.

Su destrucción parcial provocó el martes inundaciones en una veintena de localidades y obligó a evacuar a miles de personas.

“Hasta ahora, 24 localidades en Ucrania han sido inundadas”, dijo el ministro del Interior, Igor Klymenko, y hubo que evacuar a más de 17.000 civiles de las zonas inundadas, según el fiscal general.

“Más de 40.000 personas podrían estar en zonas inundadas. Las autoridades ucranianas evacuan a más de 17.000 personas. Desgraciadamente, más de 25.000 civiles se encuentran en el territorio bajo control ruso”, indicó en Twitter el fiscal ucraniano Andrii Kostin.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Ucrania ataca una ciudad clave en Crimea tras operación contra la flota rusa

Internacionales

Ucrania relanza la contraofensiva al alcanzar la primera línea defensiva rusa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército ruso reivindica captura de pueblo en noreste de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército ucraniano arrebata un pueblo a fuerzas rusas en el frente sur

Subscríbete al ABC del Día