Contradicciones entre legisladores matizan interrogatorio al presidente de la CC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Contradicciones entre legisladores matizan interrogatorio al presidente de la CC

El interrogatorio que realiza la comisión especial de la Cámara de Diputados al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, por las irregularidades que supuestamente se han producido en ese organismo, se caracterizó por las contradicciones entre esa comitiva y la diputada Soraya Suárez.

Al ser abordada por periodistas la mañana de este viernes, la congresista dijo que Ramírez había ofrecido informaciones relevantes y “revelaciones explícitas” durante el la conversación con los miembros de la comitiva, palabras a las cuales había que prestarle atención.

«El señor Janel ha sido muy claro cuando dice que enviaba situaciones a las que se objetaba, es interesante escucharlo decir que hay espacios muy técnicos en la Cámara de Cuentas donde nunca se le aceptó que se posicionara a alguien, entonces los trabajos tenían dificultad de salir», sostuvo Suárez.

Pero más fuertes fueron sus palabras cuando aseguró que la máxima autoridad del organismo colegiado había mencionado nombres de importantes figuras del ámbito político, quienes supuestamente ejercen presión desde afuera.

La legisladora dijo que las palabras de Ramírez estaban arrojando mucha luz y “hay que prestarle atención”, ya que ha asegurado tener pruebas de lo que expresa.

 

Horas más tarde al finalizar la jornada del conversatorio con el presidente de la CC, la comisión ofreció declaraciones a la prensa y fue en ese momento en el que el presidente de la comisión especial Rogelio Genao Lanza, negó la versión ofrecida por la legisladora del PRM manifestando que Ramírez “no mencionó nombres”.

Inicialmente el congresista manifestó que no ofrecería consideraciones en torno a las declaraciones de su colega, pero tras la insistencia de la prensa la desmintió.

“No tenemos ningún tipo de opinión a la declaración citada”, apuntó con una disimulada sonrisa.

El representante de la Cámara Baja agregó en ese instante que las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre las declaraciones de su colega no se corresponden con lo que ocurrió en el conversatorio con Ramírez.

Subscríbete al ABC del Día