Incendio en vertedero Los Hidalgos afecta vegetación en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio en vertedero Los Hidalgos afecta vegetación en Puerto Plata

Un incendio iniciado en el vertedero del municipio de Los Hidalgos (El Mamey) y que se ha extendido a varias fincas, ha consumido decenas de árboles y arbustos en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Para evitar que las llamas continúen expandiéndose, los integrantes del cuerpo de bomberos han realizado trochas (guarda-candela), rodeando todo el perímetro del incendio para evitar su propagación y atacando con tierra y chorros de agua el fuego desde el flanco derecho ya que el izquierdo está bajo control.

De acuerdo a las informaciones, especies de la flora y la fauna del lugar ha resultado afectada por el incendio forestal, por lo cual equipos pesados solicitados por el ayuntamiento municipal de Los Hidalgos y camiones vendedores de agua, están dándoles apoyo a los bomberos para sofocar el siniestro.

Varias fincas y propiedades ubicadas en los alrededores del vertedero de Los Hidalgos y que de manera peligrosa la candela se encuentra a menos de 25 metros de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El vertedero que opera a cielo abierto ha sido una amenaza constante y el dolor de cabeza de la gran mayoría de los alcaldes municipales de Los Hidalgos, debido a que cada vez que dicho basurero se incendia, afecta a una población de aproximadamente 12 mil personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siembran 1.2 millones de plantas agrícolas y forestales entre enero-marzo 2024 en RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día