Diputado Elías Báez dice Luís Abinader gana en primera vuelta con más de un 55% - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Elías Báez dice Luís Abinader gana en primera vuelta con más de un 55%

Santo Domingo.- Según la encuesta realizada por la firma Asisa, si hoy fueran las elecciones, Luis Abinader obtendría el 38.2%, Leonel Fernández el 36.3%, seguido por Abel Martínez con un 19%. A estos le siguen: David Collado 2.1%, Ramfis Trujillo, 0.5%, Hipólito Mejía 0.4%, Otros 1% y Ninguno 2.5%, según una encuesta realizada por la firma Asisa.

Tras estos resultados las reacciones no se hicieron esperar, como es el caso del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez quien arremetió contra la firma encuestadora a la que catalogó de engañosa y debiera ser castigada.

Báez dijo que engañar al pueblo dominicano con estos resultados, no puede quedar impune al tiempo que expresó ¨Luis Abinader ganaría con más del 55% las próximas elecciones.

¨Deberíamos castigar con penas de prisión a los encuestadores que falsean resultados. Engañar al pueblo con datos falsos no puede quedar impune. ¡Cuántas mentiras en esa encuesta! Luís Abinader gana en Primera vuelta con más de un 55%¨, publicó el también aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste.

Los resultados de la encuesta indican que la mayoría de los electores piensa que las elecciones se decidirán en una primera vuelta (67%); no obstante en caso de darse una segunda vuelta electoral, se proyecta que Luis Abinader y Leonel Fernández pasarían a la misma (45.1%) y en menor grado, Luis Abinader y Abel Martínez (24.5%) o Abel Martínez y Leonel Fernández (21.6%).

Posible segunda vuelta

Los resultados de la firma encuestadora internacional indagaron también sobre los potenciales resultados de las elecciones, en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en las elecciones del 2024.
La encuestadora midió a los tres candidatos principales – Abinader, Fernández y Martínez- y preguntó a 1,292 potenciales votantes a nivel nacional sobre su posición en ese respecto.

En el primer escenario indagado por Asisa, el 48% afirma que votaría por Leonel Fernández por FP y aliados mientras que Luis Abinader por el PRM y Aliados registra una intención de voto de 37.3%, un 14.7% afirma no sabe o no votaría.

Si la segunda vuelta electoral se realiza entre Luis Abinader y Abel Martínez, el 46% registra que votaría por Luis Abinader por el PRM y Aliados mientras que el 40% lo haría por Abel Martínez y Aliados. Un 13% afirma no votaría por ninguna u otra alternativa.

El estudio realizado a nivel nacional, indica que Luis Abinader exhibe mayor fortaleza en las regiones Cibao, Este y Noroeste mientras que Leonel Fernández registra su mayor fortaleza en el Gran Santo Domingo y el Sur del país. Abel Martínez en Santiago y el resto del Cibao.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día