Ministro de Economía garantiza calidad en resultados del censo; dice se presentarán entre julio y agosto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía garantiza calidad en resultados del censo; dice se presentarán entre julio y agosto

Aunque han sido múltiples los escollos que ha encontrado la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el marco de la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró este lunes que el país tendrá a manos sus resultados entre julio y agosto.

“Entre julio y agosto vamos a tener resultados generales del censo con cifras bastante robustas y los datos presentados contarán con el reconocimiento de entidades especializadas”, indicó.

En funcionario dijo que para complementar los puntos donde el censo no llegó, desarrollan en estos momentos una encuesta de cobertura que definirá cuántas fueron las brechas hubo por provincias para tener un estimado de la población total del país a partir de la población contada y la que faltó por censar.
Señala que a pesar de los obstáculos que ha tenido el proceso para efectuar los pagos a una parte de los colaboradores del proceso que se llevó a cabo del 10 al 30 de noviembre, los resultados de la consulta no se verán afectados.

A esto se agrega, la extensión del proceso a fin de completar los registros en los sectores y garantizar una mayor cobertura del levantamiento.

Subscríbete al ABC del Día