El horror vuelve a Estero Hondo, Puerto Plata; en 7 meses hacendados son masacrados por sus empleados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El horror vuelve a Estero Hondo, Puerto Plata; en 7 meses hacendados son masacrados por sus empleados

En un lapso de 7 meses en la comunidad de Rancho Manuel, distrito municipal Estero Hondo, provincia Puerto Plata, han ocurrido dos masacres que se han cobrado la vida de varias personas, incluidos dos importantes hacendados de esa demarcación.

El horror ha vuelto a visitar a la comunidad de Rancho Manuel esta semana, luego de que hace apenas 7 meses masacraran a tres personas a machetezos en una hacienda llamada “Josefina”, propiedad de un tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez.

El pasado fin de semana, en la misma comunidad puertoplateña, un hacendado y su acompañante fueron masacrados a palos y posteriormente quemados en el interior de su hacienda, causando conmoción en la demarcación y reviviendo lo ocurrido en octubre del año pasado, cuando asesinaron a Juan José Soto Cornier y dos personas más en la “Josefina”.

Un común denominador en los violentos crímenes es que ambos fueron cometidos por personas que laboraban en las haciendas donde ocurrieron los hechos.

Caso tío de Soto Jiménez

A principios del año pasado, un trabajador de origen haitiano de la hacienda Josefina en Estero Hondo, mató a machetazos a Juan José Soto Cornier, de 72 años, a Gilberto Basilio, de 63 años, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63, quienes habrían sido asesinados por un ciudadano haitiano que solo ha sido identificado como Blanco o Rodolfo, cuyo paradero es aún desconocido por las autoridades después de 7 meses.

Soto Corniel poseía la hacienda ya mencionada como uno de sus patrimonios, aunque solía ir los fines de semana, pues residía en Santiago, según relató su sobrino José Miguel Soto Jiménez.

El presunto homicida, quien se desempeñaba como ordeñador en la hacienda desde hacía varias semanas antes de la masacre, había tenido una discusión con su superior directo, la cual concluyó en la muerte de este último a machetazos.

Caso Generoso Pérez y Carmen Acosta

Este fin de semana fueron encontrados incinerados los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, quienes fueron asesinados a palos por trabajadores de su finca.

Por tal razón, las autoridades policiales apresaron a Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quienes admitieron haber ultimado a la pareja.

En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.

Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Estos horrendos asesinatos ponen en la palestra al distrito municipal Estero Hondo, en la provincia Puerto Plata, donde el horror se ha vuelto a ver en esa localidad luego de 7 meses de la masacre en la hacienda Josefina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

Subscríbete al ABC del Día