Diputado AlPaís condena espionaje telefónico a Nuria Piera y demanda sometimientos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado AlPaís condena espionaje telefónico a Nuria Piera y demanda sometimientos

El diputado nacional por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, condenó el espionaje telefónico que una vez más, y ahora con recursos más sofisticados, se repite en la República Dominicana, luego de que un informe de Amnistía Internacional revelara que el celular de la periodista Nuria Piera fue infectado en tres ocasiones con el software Pegasus para espionaje, en fecha entre el 2020 y 2021.

Martínez manifestó que una gran incertidumbre cae sobre aquellos espiados o que se sienten espiados, ya que esto vulnera su derecho a la privacidad, a la buena fama y buen nombre; derechos constitucionales contenidos en la constitución de la República Dominicana.

El legislador pidió la acción inmediata de las autoridades judiciales para establecer responsabilidades por este hecho que cataloga como horrendo y demandó que sean sometidos a la justicia todos los responsables de los mismos para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley.

Amnistía Internacional informó que la periodista, Nuria Piera, habría sido atacada con el software espía Pegasus de NSO Group el 20 de julio de 2020. También se descubrieron indicios similares en torno al 8 de septiembre de 2021 y el 1 de octubre de 2021.

Piera realizaba varios trabajos de investigación al momento en que su teléfono celular fue infectado en tres ocasiones con el software Pegasus para espionaje, según un reporte de Amnistía Internacional.

En las ocasiones que Piera fue hackeada por Pegasus abarcan investigaciones al exjefe de seguridad presidencial, mayor general Adán Cáceres; al exministro de Hacienda Donald Guerrero, al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Andrés Ramírez, y a un coronel de la Policía Nacional, por chantajes a concubinas de reclusos a cambio de favores sexuales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día