Arrestan tres estudiantes acusados de lanzar roca que mató a una joven de Colorado - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Arrestan tres estudiantes acusados de lanzar roca que mató a una joven de Colorado

Estados Unidos.- Tres estudiantes del último año de secundaria fueron arrestados después de supuestamente haber lanzado una piedra de jardinería contra una joven de Colorado, lo que provocó su muerte mientras manejaba en las afueras de Denver, según indicaron este miércoles las autoridades.

Alexa Bartell, de 20 años, “murió cuando una roca fue lanzada contra el parabrisas (del auto) mientras manejaba” al norte de la cuadra 10600 de la calle Indiana alrededor de las 10:45 pm en Westminster el 19 de abril, de acuerdo con una declaración de los investigadores de la Oficina del Alguacil del condado Jefferson.

El auto de Bartell fue el último de varios automóviles “golpeados por grandes piedras de jardinería en una serie de lanzamientos de piedras que empezó poco después de las 10:00 pm esa noche cerca de la Avenida 100 y la Calle Simms”, indicaron los policías.

Nicholas “Mitch” Karol-Chik, Joseph Koenig y Zachary Kwak, todos de 18 años, fueron detenidos en sus casas en Arvada, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff.

Los tres sospechosos son alumnos del 12mo. grado de escuelas públicas del condado Jefferson, afirmó Jacki Kelley, vocera de la Oficina del Sheriff.

La piedra lanzada por los sospechosos fue lo que mató a Bartell y no el consiguiente choque, indicaron los funcionarios.

“La roca atravesó el parabrisas (del auto) de Alexa Bartell, le pegó y la mató”, declaró Kelly a NBC News el miércoles. “Las rocas que hemos descrito en este crimen tienen aproximadamente de cuatro a seis pulgadas en tamaño y pesan cinco libras cada una. Son grandes rocas de jardinería de cantos rodados”, explicaron.

Los sospechosos estaban viajando en un Chevy Silverado de 2016 de color negro, aunque no quedó claro inmediatamente quién estaba manejando o lanzó la roca que mató a Bartell, precisaron los funcionarios.

“Creemos que el vehículo estaba viajando en la dirección opuesta de las víctimas”, afirmó Kelley.

Los tres sospechosos fueron encarcelados bajo la sospecha de asesinato en primer grado por indiferencia extrema, de acuerdo con la Oficina del Alguacil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día