Condenan convocatoria de diputado Botello a protestar frente a entidades bancarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan convocatoria de diputado Botello a protestar frente a entidades bancarias

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Civil por la Igualdad y Justicia de Santiago, abogado Fernando Quiñonez y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, censuraron la decisión del legislador, Pedro Botello, de convocar a sus seguidores a protestas frente a los bancos y las residencias de los ejecutivos de esas entidades financieras, como mecanismo de presión en su demanda de la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones.

Ambos coincidieron en que la postura asumida por el diputado por la provincia La Romana, debería ser condenada por distintos sectores de la sociedad, por representar un ente perturbador de la paz social.

El jurista Quiñones sostuvo que con sus acciones extremistas, Pedro Botello busca notoriedad, pero considera que lo que merece es el rechazo de la opinión pública.

Lamentó que Botello se haya ganado el mote del diputado tremendista, por lo que le exhorta a deponer ese comportamiento, recordándole que por su condición de legislador requiere ser ejemplo para la sociedad.

“Entendemos que es inaceptable el convocar a las personas que abogan por el 30% a protestar frente a los bancos y en las casas de sus ejecutivos, decisión tremendista que merece la censura de los distintos sectores de la población”, subrayó el presidente de la Fundación Civil por la Igualdad y Justicia de Santiago.

Quiñones, llamó la atención a Pedro Botello para que reflexione, porque como legislador debe ser ejemplo a seguir y no una persona que todos los días está en las calles promoviendo protestas con quemas de neumáticos y otros tipos de manifestaciones en procura de protagonismo y aceptación de la población.

Entiende el dirigente comunal de Santiago, que ese diputado tiene la oportunidad de brillar de otra forma, como sería informando a la población sobre sus iniciativas legislativas y no concentrarse exclusivamente en promover perturbaciones del orden público, mediante la realización de protestas.

Diputado Amado Díaz

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, censuró la decisión de su colega, Pedro Botello, de convocar a protestas frente a las entidades bancarias y en las residencias de sus ejecutivos, por considerarlas perturbadoras del orden público.

Sostuvo que al diputado por la provincia La Romana no le luce convocar a ese y otros tipos de protestas, porque su deber es contribuir con la paz social, y no promover y llevar desasosiego a la población.

Díaz advirtió asimismo, que toda manifestación de esa naturaleza podría salirse de control, e insistió que; “al diputado Botello no le luce propiciar ese tipo de acciones, aunque reconoce que el derecho a la protesta es constitucional, pero con apego a la ley.

Las consideraciones del legislador perremista y del presidente de la Fundación Cívica de Santiago, fueron vertidas a propósito del anuncio hecho por el diputado Botello, de que convocará a protestar en el entorno de los bancos comerciales y las residencias de sus ejecutivos, para presionar el desembolso anticipado de un por ciento de los ahorros de los afilados a las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, reclamo que es rechazado por las entidades empresariales, sindicales , comerciales, economistas y otros entes productivos, por entender que sería perjudicial para la economía y el futuro del trabajador.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Subscríbete al ABC del Día