En las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela, dice Abel Martínez - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

En las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela, dice Abel Martínez

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez dijo este jueves que las encuestas que han salido en los últimos días les está permitiendo seguir avanzando, mientras los demás están durmiendo, al tiempo que las catalogó de maquilladas.

Martínez dijo además que “en las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela. En este momento en las 14 provincias del Cibao le llevo tres puntos al presidente Luis Abinader, le llevo en el Sur, él nos lleva en el Este, nos lleva en el Gran Santo Domingo y con respecto a otro candidato, en el Cibao, la diferencia es del cielo a la tierra”.

“Nosotros estamos en primer lugar en el corazón del pueblo dominicano. El PLD tiene equipos en cada territorio de la República Dominicana, en Europa, Estados Unidos. Nosotros tenemos la mayor fuerza política trabajando día a día. En el fin de semana hicimos 76 actividades simultáneas, los otros partidos no pueden hacer una sin la presencia del candidato o del presidente de la República, que también es candidato del PRM”, expresó el también alcalde de Santiago de los Caballeros durante una entrevista en Grupo de Medios Telemicro.

Rumores sobre alianza PLD y Fuerza del Pueblo

En cuanto a los rumores que han circulado en las redes sociales, sobre una posible alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, Martínez explicó “eso es un tema que en el PLD aun no lo hemos tocado y hemos dicho claro que nuestra alianza primaria es con el pueblo. Nuestra alianza es con el hombre de trabajo, con los estudiantes, emprendedores, enfermeras, agricultores…”.

Asimismo, dijo sobre un acercamiento con Leonel Fernández y el PLD, “no lo ha habido, pero no lo descartamos. Nosotros no somos anti alianzas, estamos abiertos a las alianzas. Lo que hemos dicho es que estamos concentrado en fortalecer el partido y que nuestra primera alianza es con los diferentes sectores de la vida nacional que esperan una mejoría en un gobierno del PLD a partir del 2024.

Resultados Gallup

Se recuerda que según la Encuesta Gallup, publicada el pasado 10 de abril, el presidente Luis Abinader, candidato del PRM y aliados, obtendría el 49.1 % de votos en las elecciones presidenciales de 2024,

Mientras que en segundo lugar aparece el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados, con 22.2 %; y en tercer lugar Abel Martínez, del PLD y aliados, con 15.5 %.
En las elecciones municipales, por partidos, la intención de votos es: PRM y aliados: 50.1 %; PLD y aliados 15.5%, y FP y aliados 19.7 %.

En lo que respecta específicamente a los candidatos presidenciales, el 48.3 % de los encuestados indicó que votaría por presidente Luis Abinader, seguido de Leonel Fernández con un 25.9 %, y en tercer lugar Abel Martínez, con un 18.2 %.

Al preguntarle a los participantes sobre por cuál candidato no votaría nunca, con la que se buscó medir el nivel de rechazo de los posibles candidatos presidenciales, Leonel Fernández alcanza el mayor nivel de rechazo con 37.3 %. A este le siguen Luis Abinader con 26.6 % y Abel Martínez con 20.7 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día