Abel Martínez: "Que nos pongan en el octavo lugar si quieren, nosotros estamos primero en el corazón de los dominicanos” - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Que nos pongan en el octavo lugar si quieren, nosotros estamos primero en el corazón de los dominicanos”

Abel Martínez

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aclaró que el Partido de la Liberación hace sus propias mediciones a los fines de planificar los trabajos  y sus  resultados lo colocan en las 14 provincias del Cibao y el Sur  por encima y en el Gran Santo Domingo muy cercano al presidente como candidato.

“Que nos pongan en el octavo lugar si quieren, nosotros estamos  primero en el corazón de los dominicanos”, enfatizó Abel Martínez.

Dijo que la publicación de los resultados de esas mediciones,  a todas luces maquilladas,  han permitido que su candidatura continúe avanzando y se fortalezca.

Indicó que cuenta con la mayor fuerza política del país, con estructura en todo el territorio nacional, Europa y Estados Unidos que trabaja día a día para asegurar el triunfo del PLD en el 2024 y darle mayores oportunidades a los dominicanos.

En ese sentido, puso como ejemplo que el fin de semana realizaron 76 actividades simultáneas, destacando que los demás partidos no pueden hacer ni una sin la presencia del candidato o presidente de la República, que en este caso todo el mundo sabe que es el candidato del PRM.

Al abordar el tema municipal,  a propósito del Día de los Ayuntamiento, el alcalde de Santiago afirmó que el trabajo y la transparencia son su carta de presentación en el ayuntamiento de  Santiago de los  Caballeros.

“Tenemos el Libro de la Transparencia en el Ayuntamiento de Santiago, donde hay una práctica real de la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos”, precisó Abel Martínez.

Indicó que el ayuntamiento de Santiago está en primer lugar en el Ranking Municipal –SISMAP y ha ocupado uno de los primeros durante siete años en lo que tiene que ver con la transparencia y la ejecución presupuestaria de los servicios.

“En Santiago hay una práctica real del manejo transparente de los recursos públicos, en el ayuntamiento de Santiago no hay una botellas, no hay un cheque que la persona cobre sin justificarlo a favor de la ciudad, no hay un sola compra, sea de una obra de 100 millones o de una caja de lapiceros, que no se haga bajo el más absoluto criterio de la transparencia y de la ley”, aseguró Abel.

Dijo que en su gestión se han ejecutado más de mil millones de pesos en obras. “La transparencia se demuestra”, apunta Abel al hablar de cómo con un código QR se tiene toda la información económica y procesos para la ejecución de las obras de la Alcaldía de Santiago.

“Usted va al parque que inauguramos hace 10 días o a la casa club que inauguramos hace tres años y hay un código QR que usted le pone el celular y lo lleva a todo el proceso de licitación de la obra y toda la información de la construcción”, informó.

Agregó que cada licitación que se hace es transmitida en vivo para mayor claridad y grabada para ponerla a disposición de cualquier ciudadano que lo desee.

Martínez respondió a las preguntas de los entrevistadores   de los canales  de televisión y estaciones radiales del grupo Telemicro en donde participó como entrevistado sobre el tema de las encuestas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día