Abinader crea un gabinete para "fortalecer" los gobiernos locales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader crea un gabinete para “fortalecer” los gobiernos locales

Abinader pide al Congreso aprovechar la extensión de la legislatura para aprobar ley de incentivo aeronáutico

El presidente Luis Abinader ha creado este martes un gabinete de descentralización que “fortalecerá” las competencias, profesionalización y recursos en los gobiernos locales, para que el “bienestar” de la ciudadanía sea gestionado “desde la cercanía”.

Un comunicado de Palacio informa de que Abinader juramentó a los miembros del gabinete, que tiene el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta del Estado en los territorios e impactar en la calidad de vida de las familias dominicanas.

El Gabinete de Descentralización se creó en cumplimiento del artículo 204 de la Constitución, que propicia la transferencia de competencias y recursos hacia los gobiernos locales, entre los que figura un programa de titulación de terrenos municipales dispuesto a través de la Liga Municipal Dominicana.

“Las familias que por generaciones han sido arrendatarias de solares municipales (…) serán dueños o propietarios de los mismos. Sus reclamaciones, olvidadas por décadas, van a ser resueltas”, en virtud de dicho programa de titulación, aseguró el gobernante.

Asimismo, resaltó que para este año ya se ha transferido a la Liga Municipal Dominicana (LMD) 2,000 millones de pesos, 1,500 de ellos para el inicio de un programa de asfaltado que se encuentra en proceso de licitación, y 500 millones para seguir “fortaleciendo” e “impulsando” el programa de construcción de infraestructura y necesidades de los gobiernos locales.

El Gabinete de Descentralización estará conformado, entre otros, por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el vicepresi9dnete ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día