Régimen Electoral y otras iniciativas aprobadas en sesiones que diputado Gutiérrez apareció presente en portal CD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Régimen Electoral y otras iniciativas aprobadas en sesiones que diputado Gutiérrez apareció presente en portal CD

En fechas donde fueron aprobadas importantes iniciativas legislativas en la Cámara de Diputados, incluyendo Régimen Electoral y Facturación Electrónica, el legislador Miguel Gutiérrez, apresado en Estados Unidos, apareció presente en el portal web de la entidad.

El pasado 13 de febrero y el 15 de marzo sesionaron varias iniciativas en la cámara legislativa, siendo las anteriores mencionadas, aprobadas en segunda y primera lectura respectivamente.

Las fechas de asistencias que se pudo constatar en el portal y que posteriormente fueron actualizadas por la entidad, quienes aclararon que se trató de un error informático, son las siguientes:

En el mes de febrero el legislador apareció presente los días: 13, 14, 27 y 28.

Asimismo en el mes de marzo: 01, 14, 15, 21, 22, 28, 29 y 30.

En el mes de abril el diputado por Santiago, presenta las fechas: 11 y 12.

En algunas fechas aparecía hasta dos veces en el mismo día como el 13 y 14 de febrero, y el 15 y 28 de marzo.

Pese al error del portal en la asistencia durante esas fechas, la pizarra de votaciones en el hemiciclo mantiene el nombre del diputado en el listado sombreado de azul, pero no se muestra que vote ni a favor ni en contra, ni muestra abstenciones.

Otras iniciativas aprobadas en las fechas referidas

Quedó aprobado el proyecto de ley que designa con el nombre “Freddy Beras Goico” la avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Asimismo fue aprobado el proyecto que solicita instruir al Ministerio de Obras Públicas la gestión y compra de amortiguadores de impacto en puentes, elevados y cualquier otro lugar que represente un peligro de alto riesgo para los conductores que pueda ocasionar la muerte.

También en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 06 de marzo de cada año “Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez”.

En ese sentido, el proyecto de resolución que solicita al presidente agregar al Presupuesto General la terminación de la escuela en Canca Abajo, e instruir al Ministerio de Obras Públicas para la terminación y al Ministerio de Educación para el equipamiento de la misma.

Quedó aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de la avenida prolongación 27 de Febrero, desde el cruce de la avenida General Gregorio Luperón hasta la autopista Duarte.

Quedó aprobado en primera lectura el proyecto de ley que crea el Monumento Natural Río Partido en la provincia Hermanas Mirabal, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

Subscríbete al ABC del Día