Rusia quiere conocer más detalles de la iniciativa de paz brasileña - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia quiere conocer más detalles de la iniciativa de paz brasileña

Moscú, EFE.- Rusia quiere conocer más detalles de la iniciativa brasileña para la paz en Ucrania, aseguró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“En lo que respecta a la iniciativa de la parte brasileña, es prematuro para valorarla, hay que tener más información y más detalles”, dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.
El portavoz de la Presidencia rusa agregó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, precisamente se encuentra ahora en Brasil para conocer en primera mano la propuesta del país latinoamericano.
Según Peskov, “cualquier idea que tenga en cuenta los intereses de Rusia, las preocupaciones de Rusia, merecen la atención”.
Brasil mantiene una posición de neutralidad desde el estallido de la guerra y ha rechazado la imposición de sanciones impuestas al Gobierno de Rusia por parte de las potencias de Occidente.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este domingo desde Abu Dabi en crear un “G20 por la paz” en Ucrania con la participación de países de Latinoamérica y volvió a señalar a Estados Unidos y la Unión Europa por estar “contribuyendo” para la continuidad de la contienda.
“La decisión de la guerra fue tomada por dos países. Y ahora lo que estamos tratando de construir es un grupo de países que no tienen nada que ver con la guerra, que no quieren la guerra, que quieren construir la paz en el mundo, para que podamos hablar tanto con Rusia como con Ucrania”, dijo Lula, tras cerrar su visita a Emiratos Árabes Unidos.
El jefe de la diplomacia rusa viajó ayer a Brasil en el marco de una gira que le llevará también a Venezuela, Nicaragua y Cuba, los aliados más estrechos de Rusia en América Latina.
El lunes Lavrov fue recibido por Lula para una “visita de cortesía”, después de que el ministro ruso mantuviera un encuentro oficial con su par brasileño, Mauro Vieira.
Según Vieira, Lula y Lavrov “no entraron en cuestiones de guerra” y sí “en cuestiones de paz”, en medio de los esfuerzos del mandatario por encontrar una “solución negociada” al conflicto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Brasil se movilizan apoyando a Bolsonaro tras acusaciones por intento de golpe de Estado

Subscríbete al ABC del Día