SNS “limpiará” el nombre de la encargada de perinatología en la Maternidad de Los Mina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS “limpiará” el nombre de la encargada de perinatología en la Maternidad de Los Mina

El doctor Martín Ortiz García, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), emitirá un comunicado “para limpiar” el nombre de Dagne Sánchez, encargada del área de perinatología del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde fallecieron 34 recién nacidos durante el mes de febrero, debido a un supuesto “brote de infección”.

“Pienso que después va a haber que hacer una comunicación limpiando su nombre, porque es muy fácil hablar y luego eso se queda así”, dijo Ortiz García al afirmar que desde septiembre a la fecha la cifra de mortalidad en el centro médico ha disminuido significativamente.

“La reducción de la mortalidad en este hospital se ha reducido en un 25%, que antes de septiembre había una mortalidad neonatal de 33 por cada mil nacidos vivos, y a la fecha está en 25 por mil nacidos vivos. Un porcentaje de 5%”, resaltó Ortiz.

Con relación a lo denunciado por N Investigación Periodística de que en el hospital se cambia la edad gestacional de los recién nacidos, dijo que cuando una bebé nace en el recibimiento se puede hacer una valoración de edad gestacional, y en las primeras 24 horas, por unas tablas que tienen los perinatólogos, puede esa edad gestacional cambiar a menos o más, dependiendo de los signos de maduración que presenta el bebé en esos momentos.

“Eso no es lo común ni lo frecuente, sin embargo, cuando se trata de prematuros es más frecuente que se pueda dar un cambio de edad gestacional. Cuando hablamos de cambio de edad gestacional es de un bebé que tiene 28 semana, que de 26 o que de 29. Una diferencia muy poca que no significa una mayor morbilidad o una mayor mortalidad”, aseguró el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS.

Otros escándalos

No se trata del primer problema público que enfrenta la encargada del área de perinatología del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Dagne Sánchez, pues bajo su dirección una niña fue raptada del centro médico precisamente en febrero de este año.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido reconocido delincuente en Los Mina tras enfrentar patrulla que lo buscaba por homicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

Subscríbete al ABC del Día