“Sí la decisión es que Luis Alberto sea el candidato a ese voy apoyar”: Bolívar Valera sobre candidatura a Alcaldía SDE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Sí la decisión es que Luis Alberto sea el candidato a ese voy apoyar”: Bolívar Valera sobre candidatura a Alcaldía SDE

Bolívar Valera -Luis Alberto Tejeda

 

Santo Domingo. – El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Bolívar Valera, dijo este lunes que acatará la decisión que tome el  partido sobre la candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este y la eventual  postura de que sea Luis Alberto Tejeda el candidato.

“Se propuso de que él (Luis Alberto Tejeda) fuera el candidato sin tener que ir a primarias, por consenso (…) sí la decisión es que  Luis Alberto sea el candidato a ese yo voy apoyar”, expresó el dirigente político, quien también es aspirante al puesto municipal.

Valera manifestó que en el partido se hizo la propuesta para evitar ir a primarias. A su vez, dijo que se encuentra en un “período de decisión”  sobre qué hacer.

En ese orden, resaltó que en todas las encuestas tanto del PLD como las del Gobierno sale bien posicionado.

“En todas las encuestas, no en una que yo mandé hacer porque yo no tengo dinero para mandar hacer, yo no he mandado hacer encuesta, la ha mandado hacer tanto en el partido mío como en el de gobierno”, destacó. 

Agregó: “Esto no es para nadar contra la corriente, yo no puedo ir en contra de una decisión que mi partido tome”.

Espera la misma decisión en el DN

“Si esa lógica se está aplicando en Santo Domingo Este y yo la voy acatar como tengo que hacerla, porque esa lógica no se aplica al Distrito Nacional”, cuestionó el legislador.

El diputado cuestionó porque no se aplica la misma decisión del municipio de Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

“Si a Luis Alberto tenemos que apoyarlo por consenso por línea del partido, porque él fue el último candidato, él tiene un camino recorrido, una estructura hecha, porque esa misma lógica no se le aplica a Domingo Contreras”.

Agregó: “Porque a Domingo Contreras si le están dejando a correr a Andrés Navarro, ¿por qué?”.

Además, reiteró que no tiene planes de presentarse nueva vez como candidato a diputado por la circunscripción 2 por Santo Domingo Este.

En el área municipal en al que yo me he formado, estudiando sobre ciudad y he estado en la comunidad metido, esa es el área en la que a mí me interesa desarrollarme.

“Yo lo que creo que si yo aparezco bien posicionado en todas las encuestas, yo debo ser parte de la ecuación municipal del PLD”, indicó Bolivar Valera en su programa El Mañanero que se transmite por la Bakana 105.7 FM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día