Paliza aclara PRM no se involucra en entrega de bonos de los programas sociales del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza aclara PRM no se involucra en entrega de bonos de los programas sociales del Gobierno

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó este lunes a la denuncia de tres diputados y altos dirigentes de esa organización, que aseguraron bonos eran destinados para las tres circunscripciones de la provincia Santiago fueron sustraídos.

En ese sentido, Paliza aclaró que el PRM no participa en la distribución de los bonos de programas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader.

En una carta enviada a los diputados Nelson Marmolejos, Fausto Domínguez y Francisco Díaz, presidentes de las tres circunscripciones del PRM en Santiago, Paliza dijo que ese partido en momentos puntuales ha comprado bonos a diferentes establecimientos comerciales para ayudar a hogares en condiciones de vulnerabilidad o para la celebración de actividades conocidas, cosa que no pasó en Semana Santa.

El también ministro administrativo de la Presidencia indicó que con altos niveles de confiabilidad y transparencia, los distintos programas de asistencia gubernamentales son aplicados y entregados directamente a la población beneficiaria a través de jornadas que se realizan en todo el país y por intermediación de instituciones del Estado que realizan labor social y representan al Gobierno Central en el territorio.

“Esperamos haber aclarado su inquietud y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta o necesidad”, dice Paliza en la carta enviada a los diputados y presidentes de las tres circunscripciones de Santiago.

Denuncia de los diputados

La semana pasada, los presidentes del PRM en las tres circunscripciones de Santiago denunciaron la sustracción de una cantidad indeterminada de bonos que debían ser entregados en la provincia para los militantes de esa organización por motivo de la Semana Santa.

La denuncia fue realizada a través de una carta enviada al presidente y secretaria general del partido, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, y fue firmada por los diputados perremeístas Fausto Domínguez, Francisco Díaz y Nelson Marmolejos, quienes son los presidentes del PRM en la circunscripción 1, 2 y 3, respectivamente.

Denuncian que dichos bonos no fueron entregados a ninguna de las circunscripciones y fueron sustraídos o distribuidos de manera medagalanaria por uno de los grupos incrustados en la dirección del PRM (autoridades municipales y provinciales) al margen de los organismos destinados.

“Esto puede dar a la especulación y cuestionamientos de los presidentes de las circunscripciones, ya que los dirigentes zonales, distritales y municipales entienden que nosotros recibimos dichos bonos, no siendo esto un caso aislado, ya que se ha efectuado en otras ocasiones”, dice la carta enviada a Paliza y Mejía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día