Resultados preliminares del censo serán divulgados en el tercer trimestre del 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Resultados preliminares del censo serán divulgados en el tercer trimestre del 2023

Asaltan a cuatro empadronadores del Censo Nacional en Santo Domingo Este

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este viernes que los resultados preliminares del X Censo Nacional de Población y Vivienda serán divulgados durante el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre del 2023.

En el boletín censal número 22, la entidad detalla que al finalizar el primer trimestre de este año, ha concluido con éxito la primera parte de la etapa de post-empadronamiento referida a los procesos de revisión e integración de la base de datos censal, y da inicio a las tareas correspondientes a la evaluación de la cobertura y calidad del censo con miras a la publicación de los resultados preliminares.

En la mayoría de los casos, dice la entidad, estos procesos requieren de al menos un año para la publicación de los datos finales, aunque generalmente se generan cifras preliminares sobre ciertos tópicos de interés, estos son los que más adelante estará dando a conocer la ONE sobre este XCNPV.

Señaló que otro aspecto de gran relevancia, en esta fase de post-empadronamiento, que se efectúa a fin de garantizar la calidad de los datos y siguiendo recomendaciones internacionales es evaluar la cobertura y la calidad de la información del censo.

Esta evaluación se realiza utilizando diferentes métodos complementarios entre los cuales podemos citar la evaluación en base a cartografía actualizada; encuesta post-censal; a través de ejercicio de conciliación demográfica intercensal, comparación con registros administrativos, entre otros.

Los resultados de la evaluación censal proporcionan informaciones de utilidad que permiten evaluar temas como la eficiencia y eficacia de los instrumentos y procedimientos utilizados, estimar los volúmenes de poblaciones a partir del cálculo de la omisión censal que se produjo; proporcionar a los usuarios de la información censal, de elementos a tomar en cuenta al momento de utilizar los datos y el alcance de estos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONE: La población de RD solo aumentó un 13% en los últimos 13 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno anuncia el 10 de agosto publicará datos del Censo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Utilización de datos del 2010 para elecciones 2024 cuestionan papel del Censo del año pasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONE realizará encuesta para evaluar cobertura y calidad de resultados del Censo

Subscríbete al ABC del Día