Distrito 10-03 celebra Día de la Mujer: Reconoce por su destacada labor a exdirectoras - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Distrito 10-03 celebra Día de la Mujer: Reconoce por su destacada labor a exdirectoras

Santo Domingo Este.-Con la campaña “Pasos de Mujer”, el Distrito Educativo 10-03, celebró el Día Internacional de la Mujer y reconoció la destacada labor de cinco mujeres.

Durante el acto, encabezado por la directora distrital, licenciada Eduvigen Rosario González, la magistrada Julissa Hernández ofreció la conferencia “Los Derechos de la Mujer”.

Al pronunciar las palabras centrales, la directora del Distrito exhortó a las que estaban presentes, a ser mejores mujeres y las motivó a estimular a la nueva generación de hombres y mujeres a vivir en paz, en armonía y sobre todo, en valores.

De su lado, la magistrada Hernández dijo que cuando se habla del 8 de marzo, hay que reflexionar sobre “lo que estamos haciendo como mujeres y ver hacia dónde queremos llegar”. Destacó que en el país el 38 por ciento de los hogares son sustentados por las mujeres.

Destacó que hoy, las féminas tienen mejores condiciones laborales y se les reconocen sus derechos a estudiar, a trabajar y son menos discriminadas por su condición de ser mujer.

Homenajeadas

Las homenajeadas fueron María Natividad Lagares Encarnación, exdirectora del Distrito 10-03; Fior D aliza Lorenzo, exdirectora del Centro Educativo San Lorenzo, Estephanie Bautista, presidenta de la Asociación de Madres, Padres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE); María Dolores Cuevas Rubio, integrante del personal Administrativo y Apoyo a la Calidad y la magistrada Hernández, mujer destacada del municipio Santo Domingo Este.

Esther Franco, coordinadora del Departamento de Equidad de Género, hizo un resumen del momento histórico que originó la fecha conmemorativa del Día Mundial de la Mujer.

Estuvieron presentes, la directora adjunta del Distrito, Bienvenida Soto Ponsinil; el gerente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Maestros y el pimer presidente de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, José Sánchez; los coordinadores; Curricular, Malta Ventura Ventura; de Descentralización; de Planificación, Edwin Heredia, Ridelina Novas, Supervisión, María del Carmen Castillo; de Recursos Humanos, Patricia Domínguez y de las REDIC, Esther E. Morel, directoras, exdirectoras y mujeres del Equipo Técnico y Administrativo del Distrito 10-03.

 

Subscríbete al ABC del Día