Trump y "Los chicos del coro", graban canción con presos del asalto al Capitolio
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y “Los chicos del coro”, graban canción con presos del asalto al Capitolio

Trump asegura ser el único candidato de las elecciones capaz de prevenir Tercera Guerra Mundial

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha colaborado en la canción Justice for all -Justicia para todos- grabada por varios presos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, casi todos ellos radicales del movimiento MAGA.

En la canción, interpretada por un grupo de 20 reclusos se escucha la voz de Trump recitando el juramento de la bandera de The Star-Spangled Banner -el himno nacional de Estados Unidos-. Su publicación se realizó varias horas antes de que Trump interviniera en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Este grupo, llamado J6 Prison Choir -Coro de la Prisión 6 de enero-, cumple condena en la cárcel de Washington D. C. por los delitos cometidos en el asalto al Capitolio.

Según informa la revista Politico, Trump grabó el juramento de lealtad a la bandera de EEUU en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, hace un par semanas.

Los reclusos, que cantan el himno nacional todas las noches, grabaron la canción con un teléfono móvil hace un mes. La canción, que dura dos minutos y 29 segundos, fue producida por un importante artista que aún no ha sido identificado.

Como publica Politico, las ganancias que se obtengan con la difusión del patriótico tema serán destinadas a las familias de las personas condenadas y encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que dejó cinco muertos.

Trump no tiene inmunidad

La divulgación de la grabación del tema coincide con la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que considera que el expresidente no tiene inmunidad y puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio por el que fueron detenidas más de 700 personas.

El expresidente Trump está siendo investigado por su papel en el asalto al Capitolio, cuando una turba de ultranacionalistas afines al entonces mandatario irrumpió en la sede del Legislativo estadounidense para tratar de frenar el traspaso de poderes en favor de Joe Biden, vencedor de las elecciones previas.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos sentenció en 1982 que los presidentes son totalmente inmunes a daños civiles que pudieran surgir como consecuencia de sus actos oficiales en el ejercicio de sus funciones. La Administración Biden considera ahora que este beneficio debería quedar al margen cuando se trata de incitaciones a la violencia.

Fuente: El Español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Realizan sexta edición anual de "Dominicanos en el Capitolio"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados asistirá a actividades en la Casa Blanca y el Capitolio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Planes de Trump si regresa a Casa Blanca incluyen aranceles, y deportaciones y despidos masivos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una protesta dentro y fuera del Capitolio de EE.UU. pide el alto el fuego en Gaza

Subscríbete al ABC del Día