Detienen estadounidense en Aeropuerto del Cibao con 54 paquetes de presumiblemente marihuana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen estadounidense en Aeropuerto del Cibao con 54 paquetes de presumiblemente marihuana

Detienen estadounidense en Aeropuerto del Cibao con 54 paquetes de presumiblemente marihuana

Un ciudadano estadounidense fue capturado con 54 paquetes presumiblemente marihuana, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago de los Caballeros, en un operativo de inspección, coordinado por miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

De acuerdo al informe de las autoridades, cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varios equipajes, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir dos maletas, encontrando distribuidos la cantidad de paquetes citados, así como varias porciones pequeñas del vegetal.

Por el caso, fue arrestado el estadounidense de 34 años, de quien no se reveló su nombre. El mismo será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“El extranjero, quien viajaba solo, llego al Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos. Al prevenido también se le ocupó US $1, 039 dólares estadounidenses, un celular, prendas, documentos personales, entre otras evidencias”, indica el informe de las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 54 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día