Onamet prevé un lunes con algunas lluvias en el interior del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé un lunes con algunas lluvias en el interior del país

Las altas temperaturas continuarán afectado la República Dominicana este jueves, jornada en la que se pronostican algunas lluvias en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera continuará generando algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el interior del país durante la tarde de este lunes, especialmente sobre el noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

La previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también recomienda navegar con precaución tanto en la costa caribeña como en la costa atlántica por viento y oleaje anormal, según su último boletín.

Para mañana martes, una masa de aire con menor contenido de humedad se estará acercando a territorio dominicano limitando las lluvias significativas en el país, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Sin embargo, por el arrastre del viento se esperan algunos chubascos locales con posibles ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas serán ligeramente cálidas durante la tarde, aunque durante la noche y la madrugada los valores estarán comprendidos entre los 6 °C y 12 °C, principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.

Dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día