“Me quedo con sensación agridulce de que no pudimos aplicar paridad de género”, Faride sobre Reforma Electoral - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Me quedo con sensación agridulce de que no pudimos aplicar paridad de género”, Faride sobre Reforma Electoral

Faride

Santo Domingo. -La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, lamentó este miércoles que a pesar de los esfuerzos realizados para que se reconozcan el desarrollo y la labor de las mujeres en el ámbito político, esta no forme parte de la recién aprobada Ley de Régimen Electoral, lo que le deja un sabor agridulce.

Raful planteó durante su turno que la necesidad de que al modificarse la Ley de Partidos Políticos las organizaciones políticas sean obligadas a destinar recursos económicos en la preparación de las mujeres a fin de garantizar mejores condiciones al momento lo optar por candidaturas en sus procesos internos.

“La Ley de Partidos Políticos tendrá que ser revisada y será un compromiso nuestro velar porque los partidos políticos inviertan recursos económicos en la formación políticas de nuestra mujeres para alcanzar posiciones electivas”, dijo la legisladora, poniendo como ejemplo la reducida participación de las féminas en la cámara alta.

Dijo que las congresistas deben seguir los esfuerzos para lograr que mas mujeres ingresen a la política y que cuenten con mayores oportunidades tanto en las posiciones políticas como en el resto de la sociedad.

Subscríbete al ABC del Día