¿Fin de semana largo en el mar? COE y Meteorología recomiendan navegar con precaución y cerca del perímetro costero por oleaje anormal - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Fin de semana largo en el mar? COE y Meteorología recomiendan navegar con precaución y cerca del perímetro costero por oleaje anormal

Oleaje anormal

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomiendan las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y; en la Atlántica permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Sistema anticiclónico sobre República Dominicana limita el desarrollo nuboso para que ocurran importantes eventos de precipitaciones, no obstante, un persistente viento del noreste trae nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras acompañadas de ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Para mañana lunes las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día