Investigan a más de 1.000 policías británicos por presuntos delitos sexuales y violencia doméstica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan a más de 1.000 policías británicos por presuntos delitos sexuales y violencia doméstica

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) está revisando más de 1.600 casos de presuntos delitos sexuales y violencia doméstica en los que pueden estar involucrados sus agentes u otro personal de la institución, informan medios británicos.

La investigación masiva se produce después de que un oficial en servicio se declarara culpable este lunes de violación en serie y abuso contra mujeres a lo largo de su carrera policial de casi dos décadas.

Imagen ilustrativa

David Carrick resultó ser uno de los delincuentes sexuales más reincidentes del Reino Unido tras admitir 49 cargos, entre ellos 24 cargos por violación contra al menos una docena de mujeres, incluidos algunos que representaron ataques múltiples.

Las autoridades británicas calificaron de “atroces” los delitos cometidos por Carrick en un período de 18 años de su servicio e instara a las fuerzas del orden a detectar y erradicar los agentes delincuentes “para restablecer la confianza de los ciudadanos, que se ha visto quebrantada”.

La Met ha precisado que se revisarán 1.633 casos en los que se ven implicados 1.071 agentes y miembros del personal. Se trata de acusaciones que van desde discusiones hasta delitos sexuales más graves cometidos en los últimos 10 años.

La mayoría de los oficiales cuyos casos se están investigando no estarán sujetos a ninguna restricción mientras se lleven a cabo las indagaciones y podrán permanecer en sus puestos, anunció la Policía londinense.

“En el caso de que a partir de una revisión surja información que suscite preocupación, se reconsideraría sin demora la situación de un agente o miembro del personal”, afirmó un portavoz del organismo. “Todas las nuevas acusaciones contra agentes y personal están sujetas a una sólida gestión de riesgos, que incluye restricciones y suspensiones cuando sea necesario”, agregó.

Subscríbete al ABC del Día