PN abate al nombrado Wilman tras enfrentamiento a tiros en SFM
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate al nombrado Wilman tras enfrentamiento a tiros en SFM

PN abate al nombrado Wilman González tras enfrentamiento a tiros en SFM

Autoridades policiales abatieron este martes al ex convicto Wilman González Paulino tras un enfrentemiento a tiros con la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

En el enfrentamiento también falleció José Antonio Vargas Marte, quien acompañaba a Gónzalez al momento del suceso.

De acuerdo a datos preliminares, el hecho ocurrió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Nino Risek, esquina Rivas del sector El Capacito de esta localidad.

Según información,  los oficiales del DICRIM respondieron a tiros cuando Gonzalez y su acompañante le dispararon al notar la presencia policial.

En el lugar se presentaron agentes de la entidad del orden levantando las evidencias.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul para hacerle la autopsia correspondiente .

Otros casos que involucran a Wilman

El pasado 4 de junio Wilman González fue herido por bala y de acuerdo al informe preliminar de las autoridades, las características y el accionar con el que los atacantes cometieron el hecho, indican que se trató de una agresión pagada y cometida por encargo contra Paulino.

Además, el pasaso 1 de noviembre González, ex presidiario de esta ciudad, afirmó que un incidente ocurrido en el paraje El Higüero, de la comunidad la Guama se trató de una emboscada en su contra, en el que logró salir ileso.

González explicó que desconocidos vestidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo interceptaron en el lugar y de inmediato le emprendieron a tiros. Dijo que estaba recién saliendo de una audiencia del Palacio de Justicia.

Mientras que el 8 de febrero del 2021 González guardava prisión tras ser acusado de ultimar a tres personas en una barbería de San Francisco de Macorís.

En ese momento, se le responsabilizaba de la muerte de Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de dos años de edad, Jacob Tejada Mora, en un ataque a tiros perpetrado en una barbería de San Francisco, el pasado 25 de enero.

Wilman se vió involucrado en el doble asesinado de dos hombres cuyos cadáveres calcinados se hallaron en el interior de una yipeta en el Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís en el año 2016.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme otorga 70 millones de pesos en crédito en SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre robó RD$50,000, laptop y prendas en SFM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco detenidos y motocicleta recuperada en últimas 24 horas, según PN

Subscríbete al ABC del Día