Ante posibles confusiones Pro Consumidor aclara situación con nombre de juguetes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante posibles confusiones Pro Consumidor aclara situación con nombre de juguetes

Pro Consumidor emitió este jueves un comunicado aclarando que se trata de “Cry Babys”, la línea de juguete que, según una alerta emitida por el organismo podría ser “perjudicial para la salud de los niños”.

La entidad hace la aclaración en vista de que el nombre de la marca es parecido al de la original, “Cry Babies” de fabricación internacional y emitido por la empresa IMC Toys, cuya producción si cumple con los estándares para ser vendidos y con interés de evitar posibles confusiones.

El despacho del organismo detalla las características del producto replica, haciendo referencia tanto a su confección, tamaño y características de empaque.

 

A continuación el comunicado integro

Pro Consumidor aclara confusión entre “Cry Babys” y “Cry Babies”

Pro Consumidor alertó que un lote de los juguetes denominados “Cry Babys” podría afectar la salud de los niños, por lo que es preciso aclarar que la alerta no se refiere a los productos ‘Cry Babies’, sino más bien a una posible réplica de este producto.

El portal de la OCDE detalla que los ‘Cry Babys’ son muñecas bebés de unos 20 cm de altura con pelo rosa de plástico, vestido con un mono con capucha de varios colores y dibujos con orejas rosa. Asimismo, el set incluye un chupete azul de plástico y un biberón rosa, con la indicación de que es para niños mayores de tres años y se vende en una caja de cartón con ventana transparente.

Sin embargo, este producto es una presunta réplica de uno fabricado por la marca IMC Toys y comercializado a nivel internacional, incluso en nuestro país. Se trata de los ‘Cry

Babies’, que cumplen con todos los requerimientos para ser vendidos.

A simple vista el producto podría parecer el mismo. Sin embargo, hay varias características en el empaque por las que se les puede diferenciar, esto además de la diferencia en el nombre.

En ese sentido, es preciso señalar que los productos ‘Cry Babies’ cuentan con la certificación y registros sanitarios para ser comercializados.

Precisamos que la alerta de la institución hace alusión a una presunta réplica de estos productos denominada ‘Cry Babys’, no a los productos ‘Cry Babies’.

Subscríbete al ABC del Día