Don Omar apuesta a las fusiones navideñas en nuevo álbum - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Don Omar apuesta a las fusiones navideñas en nuevo álbum

Las Navidades en Puerto Rico tienen música. Y es precisamente en esta Isla donde se ha desarrollado la mayoría de los grandes exponentes del género urbano. Fusionar la celebración y el reggaetón fue un deseo que Don Omar y su productor Arnaldo “Naldo” Santos transformaron en el disco Tradición Urbana 2.

Don Omar, Divino, Jowell, Ñejo, Pirulo, El YMAN, Yomo, Fortuna la Super F y Limi-T 21 forman parte de la producción musical, que presenta una mezcla de fusiones tropicales como salsa, reggaetón, merengue, bachata, bomba y plena.

“Hubo una cuestión de que ya la Navidad es tan bonita, pero como que no tenemos música nueva para poner en las fiestas. Esa fue la idea, un disco que la gente lo pueda poner en Nochebuena, cuando todo el mundo se reúne en familia. ​​Es un disco que puedes poner completo. No tienes que estar cambiando buscando otra canción de Navidad”, sostuvo Naldo sobre el álbum que incluye un especial audiovisual, disponible en YouTube.

El disco contiene nueve canciones originales: Aguinaldo Urbano, Aquí sí Hay de To, La Navidad Es, Las Cosas Buenas, Pasé Navidad Llorando, ¿Qué Me Hiciste?, Fiesta y Gozadera, Mi Regalo, y Yo Quiero Tomar.

“La Navidad es la época más hermosa que tiene nuestro país. Hace que la gente olvide un poco las cosas negativas y quieren adornar, volver a ver a sus familiares. Es la época que hace que la gente esté mucho más feliz, aunque se acaba el año, pero lo terminamos con mucha alegría”, agregó el productor.

Don Omar en una etapa “madura”

William Omar Ladrón, nombre de pila del cantante, buscaba crear un proyecto musical que “hiciera falta, pues a veces la música hoy en día es como muy negativa y lo entendemos, porque pasamos por eso también hace años; pero como ya somos un poco más mayorcitos, uno va madurando”, explicó Santos a EL VOCERO.

“Don Omar está en una etapa tan madura, tan seria y tan disciplinada que al principio yo mismo me quedaba como que ‘¡Wow! William está puesto 100% para hacer estos próximos años que nos quedan aquí en cuestión de la música, hacer cosas buenas, profesionales. He podido trabajar con los grandes de este género. Tengo muy buena comunicación con Wisin y Yandel, Héctor Delgado (Héctor El Father), igual Daddy Yankee, que es un tipo tan disciplinado. Y me he dado cuenta de la madurez tan grande que Don Omar tiene ya, donde todo lo que hace es importante que sea justo”, abundó.

Hace casi tres años que Santos es el productor exclusivo de Landrón, con quien tuvo poca comunicación por cinco años, hasta el 2019.

“Cuando nos volvemos a reencontrar, él empieza a mostrarme las cosas nuevas que tiene y me dice: ‘Naldo, necesitaría a alguien como tú en este momento de mi carrera para que te encargues de todo. Lo que quiero es que sepas que si tú puedes hacerlo conmigo y exclusivo, pues lo hacemos’. Ahí yo no tenía ningún problema porque estoy también en una edad donde quiero trabajar tranquilo y tener paz”, expresó el ganador del Grammy Latino por la producción de El heredero, de Miguelito.

Subscríbete al ABC del Día