"Respuestas del MP deben ser directas y precisas, sin alimentar desconfianza a sociedad", dice Germán Brito
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Respuestas del MP deben ser directas y precisas, sin alimentar desconfianza a sociedad”, dice Germán Brito

"Respuestas del MP deben ser directas y precisas, sin alimentar desconfianza a sociedad", dice Germán Brito

La procuradora general de la República, Germán Brito, expresó que las respuestas del Ministerio Público (MP) ante casos complejos deben ser “ser limitadas, directas y precisas”, para no alimentar la posible desconfianza de la sociedad en las instituciones”, en este sentido, sostuvo que se debe tener un ejercicio de prudencia y ponderación

Las declaraciones fueron ofrecidas en una carta dirigida a sus adjuntos, donde recomendó ignorar las críticas contra la reputación del Poder Judicial.

En la misiva, Brito explica que el MP se ha enfrentado a criticas por ciertos casos que lo colocan en un “estado de vulnerabilidad” y con un “paño de vergüenza ajena”, por lo que advirtió que no se puede arremeter contra la reputación de las personas que ejercen la judicatura.

La magistrada admitió que hay sentencias que quizá no se apeguen a la coherencia y la , pero aseguró que los medios de comunicación no son el espacio adecuado para dirimir esos asuntos.

También dijo que no se debe cuestionar la libertad de expresión, sobre todo en casos de interés público, “pero, no al precio de comprometer la integridad y la objetividad del Ministerio Público, así como de los investigaciones en curso”.

Germán Brito señaló que la población y la toma de los medios de comunicación para continuar el proceso por otras vías, “contra los jueces, no son más que municiones para aquellos que no quieren una administración y auxilio de la justicia fuerte e independiente”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día