Justin Verlander es elegido Cy Young de la Liga Americana; es el tercero de su carrera - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Justin Verlander es elegido Cy Young de la Liga Americana; es el tercero de su carrera

El lanzador Justin Verlander, quien recientemente ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston, fue elegido a unanimidad como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

Verlander, quien también ganó en el 2019 tras llevarse el MVP y Cy Young en el 2011, se convirtió en el 11mo pelotero en ganar tres veces. También fue elegido por unanimidad en el 2011.

El pelotero de 39 años lideró las Grandes Ligas con efectividad de 1.75 -la más baja en 17 temporadas- tras perderse casi todas las dos últimas campañas por una cirugía Tommy John. Es el cuarto pitcher de la AL en tener dos victorias unánimes, junto a Roger Clemens (1986, 1998), Pedro Martinez (1999, 2000) y Johan Santana (2004, 2006).

Verlander llevó a los Astros a terminar con el mejor récord de la Liga Americana y aunque la postemporada no cuenta para el galardón, consiguió su primera victoria en una Serie Mundial en el juego 5. Houston terminó llevándose la serie en seis juegos ante Filadelfia.

Detrás de Verlander estuvieron Dylan Cease de los Medias Blancas con 97 puntos y 144 votos de segundo lugar y Alek Manoah de Toronto con 87 unidades y siete votos de segundo lugar.

Verlander lideró la Liga Americana con 18 victorias y sumó 187 ponches para llegar a 3.189 en su carrera y colocarse en el quinto lugar entre lanzadores en activo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día